Banderines

Como ya os comenté este año vamos a proponeros a hacer banderines, cada vez que pienso en ellos me gustan más, aparte de lo terapéutico que puede ser hacer algo artístico, los banderines se colgarán durante la mañana de la suelta, los nombres de nuestros hijos decorarán la plaza y no solo somos nosotros los miraremos sino las personas que se acercan o que pasan por la plaza, podrán leer los nombres que ayuda a hacer real a estos bebés como personitas y no solo como “perdidas” y también podrán ver el amor que hay en cada bandera 🙂
Aquí nos cuenta Cheli de como hacer los banderines. al final hay fotos y un video demostrando como se hace

Día del recuerdo: BanderinesEste año, con motivo del Día del Recuerdo, pensamos que podría ser bonito crear banderines para nuestros peques.

Esta es una idea que a algunas personas les puede resultar bonita. Habrá quienes no tengan ganas de hacerlo, a quienes les incomode la idea o simplemente no les apetezca o no sea de las cosas que les gusta hacer. Todo es bienvenido.
Será un día emocionante y movilizador para compartir juntos, con nuestros hijos… lo de los banderines es un detalle solamente para quienes quieran participar en él.

Quien lo desee, puede traer su banderín al Día del Recuerdo y los uniremos a una soga, los colgaremos entre los árboles para que el viento y el sol rocen sus mensajes de amor a nuestros hijitos.
Luego, nos haremos cargo de guardarlos con mucho cuidado para volver a desplegarlos en años sucesivos.

Cada banderín es tan personal como nuestros hijos. Quien lo sienta, le invitamos a tomarse un momento de creatividad, de comunión con nuestros pequeños… en familia, solos… como lo sintamos. Podemos dejar volar nuestra imaginación…

El banderín debería ser de tela, de unos 20×25 cm aprox
Se puede usar todo tipo de material para decorarlo… retazos de tela, dibujos y mensajes, lentejuelas, pegatinas (se pueden conseguir cosas chulas en mercerías, Tiger, chinos, estos lugares que venden cuentas para hacer pulseras…). Se puede coser, pegar con pegamento, agrapar, bordar…

Aquí les mostramos algunos, para quien quiera tener un punto de partida… hemos hecho varios, para mostrar… pero la idea es hacer un (1) banderín por familia (quien lo sienta) para cada bebé.

En este link hay una recopilación de más banderines, para quien quiera ver ideas: http://www.pinterest.com/cheliblasco/banderines/

Nos vemos el 4 de Octubre!

Un fuerte abrazo,

Cheli

 

Video demostración: https://www.youtube.com/watch?v=FIkNxlDZB7Y&feature=youtu.be

 


20140805_115803camisaPapa
Luna pajaro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s